Calendario de Eventos

1er. Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas

septiembre 10, 2015

6

Una catarata es cualquier opacidad en el lente del ojo (cristalino) que normalmente es transparente, la cual obstruye el paso de la luz y ésta es una de las causas principales de ceguera a nivel mundial. El tamaño de las cataratas es variable desde pequeñas opacidades hasta el compromiso total del cristalino.

• La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México.
  • La población más afectada son adultos y ancianos, de los cuales el 17.2% de los que padecen discapacidad visual en México son menores de 30 años y el 33% tiene entre 30 y 59 años de edad.
  • Según estadísticas a nivel mundial de la OMS (Organización Mundial de la Salud) un 75% de los casos de ceguera se podrían prevenir con consultas y tratamientos adecuados. Consideran que hay 6,000 ciegos por millón de habitantes en el mundo.
  • El tratamiento de la catarata es quirúrgico, el cual es muy exitoso para restaurar la visión.
  • El costo aproximado de la cirugía de catarata es entre $18,000.00 y $30,000.00 pesos.

Ante esta problemática, Asociación ALE, I.A.P., en conjunto con Fundación Cinépolis y Oftavisiónrealizaremos una Campaña de Cirugías de Cataratas para operar de manera gratuita a 300 personas de escasos recursos y sin seguridad social.

Esta será nuestra 1er. CAMPAÑA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS en el Estado de Chihuahua, y a la fecha hemos realizado 4,555 operaciones a nivel nacional, devolviendo la vista a personas y niños quienes han recuperado su calidad de vida y hoy realizan su vida de una manera normal.

Los invitamos a que llamen a nuestra oficina y se inscriban para ser beneficiados en esta campaña, nuestro número de teléfono es (614) 263 2983.

Fecha:
septiembre 10, 2015